lunes, 10 de febrero de 2020

Diputado propone eutanasia en Chihuahua

Miguel Ángel Colunga Martínez, diputado en el Congreso del Estado de Chihuahua ha presentado una iniciativa llamada "Ley de voluntad anticipada" para que las personas que lleguen a estado terminal, se sometan a procedimientos médicos para garantizarle su dignidad. Lo que Colunga propone no es otra cosa que la eutanasia, es decir, suicidio asistido.

¡Qué duros son algunos gobernantes con las personas más vulnerables, especialmente con los enfermos! Nuestro sistema de salud, por una parte, no les ofrece un servicio eficiente sino burocracia, citas muy lejanas con el médico, además de carencia de medicinas y tratamientos. Por otra parte, los enfermos suelen ser discriminados y confinados a la soledad y a la desesperación. Para colmo de males, en un afán de querer acabar con ellos lo antes posible –antes de que cuesten más dinero–, se les ofrece la muerte engañándolos con el cuento de que tienen derecho a una muerte digna.

Nuestra fe católica nos presenta a Jesucristo rodeado de enfermos. Su corte la integran los más despreciados, los pobres, los marginados y los carentes de salud. También la Virgen María tiene un amor especial por ellos. El santuario de Nuestra Señora de Lourdes, a donde acuden miles de enfermos y discapacitados, es una muestra de que lo que piden estas personas es alguien que los acoja, una mano amiga que los consuele, gente que los acompañe. Lo que menos necesitan son leyes frías que, con una falsa piedad, los manden a la tumba lo antes posible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Practicar yoga

Pregunta : La Yoga, ¿Va o no va en contra de la fe Católica? Hay quien dice que si es solo para ejercitarse, no hay problema. Respuesta : P...