miércoles, 24 de julio de 2019

Efectos de lo oculto

El indicador del tablero "Ouija". La Iglesia en el Catecismo prohibe las
prácticas de adivinación y de magia (números 2115-2117)
La mujer comenzó a agitarse involuntariamente mientras el sacerdote rezaba la oración a san Miguel Arcángel y, más aún, cuando decía las oraciones de protección. Eran convulsiones que iban cobrando en ella más intensidad. Minutos después, cuando la chica hacía la oración de renuncia a Satanás y a todas sus obras, empezó a llorar y a gritar, como fuera de sí. Algo le impedía articular las palabras de la renuncia. Su madre, nerviosa, le infundía valor para que continuara. Cuando sintió la mano sacerdotal sobre su cabeza, del llanto profuso pasó a emitir estridentes alaridos.

Esta no una escena de una película de terror. Soy testigo en primera persona. Es vida real, y puede ser la consecuencia de incursionar en el ocultismo. Muchos jóvenes lo están haciendo, a veces por simple curiosidad. Series de Netflix como "El mundo de Sabrina", en la que se presenta a Sabrina y sus familiares como adoradores de Satanás e inmersos en el mundo de lo oculto, hacen un enorme daño espiritual al llevar a los jóvenes a incursionar en prácticas mágicas.

Meses antes, la mujer con la que inicié este artículo se había introducido en el mundo de lo oculto. Interesada desde pequeña en temas oscuros, se inscribió en un curso de fin de semana aquí en Ciudad Juárez sobre magia blanca y proyección astral. Durante el mismo, un chamán ofreció brebajes que los asistentes tomaron, y hoy su marido cuenta que ella cambió radicalmente después de aquella experiencia. También sus familiares dicen que ella ya no es la misma persona. La notan retraída, boba, desconectada de la realidad, incluso dispuesta a abandonar a su familia para marcharse con los brujos.

"El esoterismo u ocultismo –indica Javier Luzón Peña, exorcista de Madrid–, cuyas principales vertientes son la adivinación y la hechicería, son considerados en la Biblia como formas de adulterio espiritual, en cuanto alejan del Dios verdadero para adorar a falsos dioses. Crean vínculos o ataduras maléficas procedentes del contacto con el ocultismo, que son especialmente insidiosas".

Las personas que se introducen en el ocultismo –chamanes, brujos, mentalistas, psíquicos, adivinos, espiritistas y todas los incautos que los acuden a ellos– en el fondo niegan al Dios revelado por Cristo. Para ellos Dios no es un ser personal sino una energía; el mundo es divino y su centro es el hombre, con sus deseos subjetivos y su relativismo moral. Lo espiritual se reduce a lo psicológico y la salvación no es un don de Dios sino el fruto de un conocimiento reservado a unos cuantos. De ahí el nombre "ocultismo". Mediante una serie de prácticas mágicas las personas toman paulatinamente conciencia de su condición divina. Es hasta este punto a donde el diablo quiere llevar al hombre: a creerse como dios, lo que resulta la mentira más grande.

¿Cómo liberar a la chica atormentada por espíritus malignos? Además de la renuncia al mundo ocultista, que son las obras de Satanás, la muchacha debe recibir oraciones de liberación por parte de un sacerdote. Pero eso no basta. Es necesario conducirla hacia su maduración espiritual mediante un acompañamiento para que se afiance y crezca en la fe de la Iglesia. De nada servirán los exorcismos si la persona afectada no está abierta a crecer espiritualmente mediante la escucha de la Palabra de Dios, la vida de oración y la práctica de los sacramentos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Practicar yoga

Pregunta : La Yoga, ¿Va o no va en contra de la fe Católica? Hay quien dice que si es solo para ejercitarse, no hay problema. Respuesta : P...