lunes, 6 de febrero de 2017

Confesionario (sin absolución): clases de yoga

Pregunta: Mi maestra de teatro ha incluido el yoga dentro de las clases de actuación. ¿Qué me sugiere hacer? Gracias por su respuesta.

Padre Hayen: si tú eres católico practicante no debes participar en dichas clases de yoga. Puedes decir a tu maestra que tú no eres budista ni brahamanista, ya que el yoga es una disciplina practicada por dichas religiones, aunque el budismo no es propiamente una religión. Tienes todo el derecho de objetar a dichas clases ya que tu conciencia religiosa no te lo permite. Puedes sugerir a tu maestra que en vez de yoga todos se pongan a rezar el Rosario. Seguramente ella no estará de acuerdo, pues así tampoco estés de acuerdo con sus ejercicios de yoga. Como sugerencia, mientras los demás practican sus posturas de yoga, tú puedes hacer un rato de meditación con la Palabra de Dios, y seguramente sacarás mucho más provecho que tus compañeros de clases de teatro que practican yoga. Saludos y bendiciones.

(Las confesiones con absolución se dan en las parroquias; aquí sólo consejos y sin revelar nombres. Puedes escribir, de manera breve, en un mensaje privado a mi cuenta de Facebook o en Twitter: @padrehayen)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Practicar yoga

Pregunta : La Yoga, ¿Va o no va en contra de la fe Católica? Hay quien dice que si es solo para ejercitarse, no hay problema. Respuesta : P...