miércoles, 16 de noviembre de 2016

Una puerta abierta en el cielo

La Eucaristía es la presencia del Cielo en la tierra. "El que come mi cuerpo y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo lo resucitaré en el último día" (Jn 6,54)
Vi una puerta abierta en el cielo, y la voz que había oído antes, me habló y me dijo: "Sube hasta acá y te enseñaré lo que va a suceder después". (Ap 4,1). La santa Misa es la puerta abierta al cielo; por la Misa nos remontamos hasta la liturgia celestial donde contemplamos a todas las fuerzas de la creación al servicio de Dios. En la misa nos transportamos al canto de alabanza de los serafines que aclaman a Dios diciendo "Santo, Santo, Santo". Nos unimos al coro de los 24 ancianos que dicen "Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria por siempre, Señor".

 La Eucaristía, en su liturgia de la Palabra, nos abre los tesoros de los cuatro seres vivientes llenos de ojos por delante y por detrás. Son los evangelios: el de san Mateo, con rostro de hombre que describe mejor que nadie la humanidad de Cristo; el de san Marcos, con rostro de león, que inicia con la predicación rugiente del Bautista; el de san Lucas, quien acentuará el carácter sacerdotal de Cristo representado por un toro que evoca los sacrificios; y el de san Juan, con rostro de águila, que por la subliminal de sus revelaciones volará más alto que todos.

La Santa Misa es esa escalera abierta al cielo que nos introduce en los misterios de Dios. Por ella se renueva todo nuestro sentir y nuestro obrar. La Misa nos saca del tiempo y nos introduce en la eternidad, para regresarnos al tiempo y a la historia con un corazón más puro y más bueno.

3 comentarios:

  1. Y entonces por que los aplausos al cumpleañero? por que la falta de reverencia al Santisimo para darle la paz a los niños? por que la vestimenta irrespetuosa de shorts, playeras y huaraches como si en vez de la cena del Cordero fueramos a una carnes asada? por que no proclamar que es el unico culto de Adoracion al Dios vivo instituido por su Hijo Jesucristo?....

    ResponderBorrar
  2. Pues por que somos muchos los que no conocemos la riqueza de esta fe, y muchos los que vacilamos en nuestra fe. Vivimos en un mundo afectado por la consecuencia del pecado. Todos somos pecadores y imperfectos. Por que el que que es perfecto no va a Misa. Por que la iglesia es un hospital para enfermos.

    Dios te bendiga,
    Números 6:24

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igualmente bendiciones para ti Anonimo, entiendo que tu respuesta es para mi. Yo jamas dije que era perfecto o no pecador, Dios que nos conoce a todos sabe de mi debilidad y fragilidad y como le pido siempre por su Gracia que es lo que puedo salvar al pecador. No obstante, eso no es motivo para no decir lo que esta mal en nuestra Iglesia, La Santa Misa es un culto vertical, no es una reunion social, ni es para vanaglorianrnos de nuestros logros humanos, yo solo pido una hora en que Dios nuestro Señor sea el centro de la celebracion, es mucho pedir?

      Borrar

Practicar yoga

Pregunta : La Yoga, ¿Va o no va en contra de la fe Católica? Hay quien dice que si es solo para ejercitarse, no hay problema. Respuesta : P...