viernes, 29 de abril de 2016

Trigo y cizaña


Salida para cobardes
En su artículo ‘Suicidio asistido (otra vez)’ que escribió en El Universal, Arnoldo Kraus es un médico de la UNAM que propone la legalización de la eutanasia en México. Me hago una pregunta: ¿Por qué la eutanasia sería un derecho exclusivo de quienes son enfermos terminales? Si en el nombre de los derechos humanos se legalizara esta práctica, sería discriminatorio que sólo los enfermos terminales pudieran quitarse la vida. Debería extenderse también para los desahuciados, y de ahí para cualquier enfermo que ya no quiera vivir. Simplemente una persona deprimida podría reclamar su derecho a morir, y el Estado debería de facilitarle las condiciones. O todos coludos, o todos rabones. Nunca había sido tan pobre el concepto que el hombre tiene de sí mismo: materia reducida a sensaciones. Cuando la vida nos hace sufrir, ¿para qué seguir viviendo? Pero si entendemos al hombre como ser espiritual y trascendente que busca el sentido profundo de su existencia, la eutanasia es un acto cobarde e inhumano.

Brujería
La semana pasada me ha visitado una persona, inquieta por un hallazgo en su casa. Traía una bolsa con un objeto que encontró enterrado en el patio de su vivienda. Era un frasco que tenía dentro una fotografía de un hombre, cosida la boca, los ojos y las orejas con hilo rojo. Magia negra, pensé. Conjuré el objeto maligno con oración y agua bendita y enseguida le prendimos fuego rezando el Magnificat. La persona estaba preocupada porque su esposa y su hijo habían tocado el contenido del malévolo frasco. Le proporcioné agua bendita con sal para que, haciendo oración, hiciera una aspersión en su casa y la pudieran tomar como agua de uso. Nunca antes como hoy en México se había practicado el esoterismo, la magia, la brujería y el culto a la muerte. Ricos y pobres acuden a hechiceros y pitonisas que les roban su dinero, lo que es una señal de que la crisis de fe cristiana, en el segundo país del mundo con más católicos, está llegando a niveles patéticos. El auge de los brujos es síntoma de una de las enfermedades espirituales más graves de nuestros tiempos.

Amenazas de Donaldo
Algunos analistas están anunciando el desinfle de Donald Trump como candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos. Su discurso extremista y lleno de resentimiento hacia los negros, los hispanos y los musulmanes como chivos expiatorios de la crisis económica ha puesto en alerta a la mayoría de los norteamericanos, que no comparten esta visión de las cosas. Sin embargo el problema es la amenaza de Trump, de que si no llegara a ser el candidato podría haber revueltas sociales. ¿Qué significa esto? Sucedió en España: los ataques terroristas del 11 de marzo de 2004, tres días antes de las elecciones, cambiaron las tendencias de los electores y votaron contra el gobierno de Aznar que apoyaba la guerra de Irak. En Estados Unidos, un atentado terrorista en territorio norteamericano provocado por el mismo Trump podría encender el sentimiento nacionalista de los republicanos para llevarlo, en el último minuto, a la Casa Blanca. La Inmaculada proteja a Washington.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestros cuerpos sufrientes

A medida en que pasan los años nos vamos haciendo personas más vulnerables en nuestra dimensión física. Aparecen nuevas dolencias, se manifi...