lunes, 20 de abril de 2015

Tacos hawaiianos de pollo

La receta nos recuerda a san Damián, sacerdote belga que llegó a las islas Hawaii en el año 1866 y que voluntariamente vivió en la isla Molokai, cuidando a los leprosos hasta que murió como uno de ellos, contagiado por la lepra. Gandhi declaró que Damián había sido una inspiración para sus campañas sociales en la India, logrando la libertad de su pueblo y asegurando la ayuda para con los necesitados. Gandhi escribió, "El mundo politizado y amarillista puede tener muy pocos héroes que se puedan comparar con el Padre Damián de Molokai. Es importante que se investiguen las fuentes de tal heroísmo".

1.- En un sartén se calienta un poco de aceite de olivo y se guisan los trozos de pechuga de pollo, condimentándolo con sal y pimienta al gusto.

2.- Se agregan a la sartén trozos de piña y se guisan junto con el pollo, hasta que estén dorados, pollo y piña. El pollo debe guisarse durante 6 a 8 minutos, mientras que los trozos de piña, entre 1 y 2 minutos.

3.- Se pone una rebanada de queso suizo a cada tortilla para hacer los tacos. El pollo mezclado con la piña se sirve sobre tortillas calientes y se bañan los tacos con salsa tropical.

4.- Salsa tropical: Se mezcla una taza de mango cortado en cubitos, una taza de trocitos de piña, cilantro al gusto y chile habanero guisado en aceite al gusto. Se cubre en un contenedor, se refrigera y cada media hora se le da vueltas a esta mezcla, por un período de dos horas. Antes de servir a la mesa en una salsera, se le agrega un aguacate cortado en cubos y el jugo de un limón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Practicar yoga

Pregunta : La Yoga, ¿Va o no va en contra de la fe Católica? Hay quien dice que si es solo para ejercitarse, no hay problema. Respuesta : P...