viernes, 16 de enero de 2015

Ambrosio y Lucrecia: Mi pareja, ¿me ama o me utiliza?

Te preguntarás, querida Lucrecia, cómo saber si tu pareja te ama o te utiliza. Debes recordar que traemos esa herida del pecado original que nos hace egoístas. Fue lo que les sucedió a Adán y Eva. Desde la desobediencia a Dios, nuestros padres en el paraíso iniciaron una relación difícil. Ella utilizaba el arma de la seducción; él, el recurso a la violencia y al dominio sobre ella. A partir de ese momento las relaciones entre el hombre y la mujer se hicieron difíciles para las parejas porque se utilizaba a la otra persona sólo para satisfacer deseos egoístas y sin importar lo que pudiera ocurrirle.

Ciertamente no te gustaría a ti, Lucrecia, ser amada de esa manera, utilizada solamente para que tu novio se procurara un placer contigo. Todos queremos sentir que existen otras personas a nuestro alrededor que se preocupan por nosotros y que quieren lo mejor para nosotros. Es doloroso, por eso, descubrir que una persona nos está utilizando para su propio provecho. Muchas parejas de novios que han iniciado relaciones sexuales descubren, con el tiempo, que fueron utilizadas por la propia pareja con fines egoístas de procurarse un placer.

Pregúntate ahora, Lucrecia, si sueles utilizar a tu novio de manera egoísta en tu relación de noviazgo. ¿Por qué sales con ese chico que es tu novio? Quizá lo hagas para explorar la posibilidad de pasar sus vidas juntos. Pero si tu relación con él es sólo porque tiene buen coche y dinero en la bolsa, vas por el camino equivocado. ¿Qué pensarías si tu novio te buscara únicamente por tu atractivo físico, y no porque le importes en serio? Estarías construyendo tu relación de noviazgo sobre arenas movedizas y no sobre cimientos sólidos. Si quieres recibir amor real, tienes que estar dispuesto a darlo.

¿Cómo saber si tu novio, querida Lucrecia, te utiliza o te ama de verdad? Pregúntate simplemente: este hombre, ¿está auténticamente interesado en lo mejor para ti? ¿Este hombre te mira y te trata como imagen y semejanza de Dios? ¿Te trata con dignidad y respeto, o te busca únicamente para disfrutar de tu físico como quien se come una hamburguesa? Porque el amor no solamente es hacer citas amorosas y vivir un romance. No, querida hija. El amor es un compromiso diario con la propia familia, con los amigos y con todas las personas que conocemos en nuestras vidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

México, la viña y las elecciones

El próximo 2 de junio habrá una gran poda en México. Son las elecciones para elegir al presidente de la república, a los diputados y senador...