lunes, 13 de octubre de 2014

La piñata debe ir más alta

Quizá tengamos menos bodas después del Sínodo de la Familia. En los primeros días de las discusiones, los obispos han dicho que la Iglesia debe de transmitir una visión del matrimonio no sólo como punto de llegada, sino como un camino hacia una meta más alta, un camino de crecimiento personal y de pareja. Se ha subrayado que el camino de preparación para el matrimonio deberá ser largo, personalizado y severo, incluso sin miedo a que eventualmente disminuya el número de bodas celebradas en la Iglesia. Se dice que los matrimonios católicos deben prepararse más y mejor para poder enfrentar los contenidos de los medios de comunicación que presentan ideologías contrarias al plan de Dios para la familia. De otra manera se corre el riesgo de saturar los tribunales eclesiásticos con solicitudes de nulidad matrimonial.

4 comentarios:

  1. Así debe de ser la Iglesia debe tomar cambios sin miedo ya que muchos aspectos en la actualidad se están descuidando.

    ResponderBorrar
  2. Padre Hayen. Yo formo parte de la estadistica de divorcios en cd Juarez. A los 3 años de casado por la iglesia me entere que me enganaba mi esposa. Me divorcie. Ya me case de nuevo. Y vivo feliz con mi actual esposa. Pero tenemos el dolor de no poder comulgar. En mi caso y en el de muchas personas que paso una situacion igual tenemos alguna posibilidad de volver a comulgar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo, lamento mucho la ruptura matrimonial debido al engaño de su esposa. Comprendo que es doloroso no poder comulgar por haber pasado a nuevas nupcias cuando usted está casado por la Iglesia. Volver a comulgar es posible para ustedes, pero deben hacer un camino de conversión y acompañamiento con algún sacerdote que los asesore. Le aconsejo que se dirija con su párroco para solicitarle su guía en este camino hacia la reconciliación plena con la Iglesia. Reciba un saludo y bendición. p. Hayen

      Borrar

Nuestros cuerpos sufrientes

A medida en que pasan los años nos vamos haciendo personas más vulnerables en nuestra dimensión física. Aparecen nuevas dolencias, se manifi...