martes, 23 de septiembre de 2014

El amor pesa más que los años

Ellos son Pablo y María de Jesús Cuarón, mis abuelos maternos, y hoy celebramos sus 73 años de casados en una Eucaristía en la capilla de la parroquia El Sagrado Corazón de Jesús. Me siento lleno de gratitud con ellos porque han cumplido, con alegría, el mandamiento de Jesús: "Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio". En cuestiones de religión ellos no tuvieron la evangelización ni la catequesis que hoy tenemos en nuestra Iglesia, por lo que no saben expresarse bien cuando de Dios se habla. Aunque, eso sí, todas las noches rezan mucho. Sin embargo las palabras están de sobra. Mirándolos a ellos que han estado unidos por más de siete décadas, me doy cuenta de que son Evangelio vivo. Con su testimonio silencioso, ellos fortalecen mi compromiso en la entrega a Dios. Cierto, tenemos alianzas con el Señor muy diferentes: ellos en el camino del matrimonio; yo, en el del sacerdocio. Pero también son alianzas semejantes porque es una sola vocación la que compartimos, la vocación al amor, al compromiso, a alcanzar un gran ideal, a formar una familia; ellos una de sangre, yo una espiritual. ¡Gracias abuelos por vivir su entrega! ¡Gracias por recordarme continuamente que el morir cada día a uno mismo, el diálogo y la perseverancia son la clave para vivir una vida resucitada!

2 comentarios:

  1. Hermosa reflexión y agradecimiento a sus Abuelos, Dios les conserve.

    ResponderBorrar
  2. GRACIAS PADRE POR COMPARTIR CON NOSOTROS ESTO TAN HERMOSO Y FAMILIAR DIOS BENDIGA A SUS ABUELITOSY SU AMOR .

    ResponderBorrar

Practicar yoga

Pregunta : La Yoga, ¿Va o no va en contra de la fe Católica? Hay quien dice que si es solo para ejercitarse, no hay problema. Respuesta : P...