lunes, 22 de septiembre de 2014

De las tinieblas a la luz

"¿Cuál es tu nombre?", preguntó Jesús al poseso de Gerasa. "Legión es mi nombre, pues somos muchos", respondió. Esa respuesta del demonio revela que existe una oposición organizada contra Dios. Pero es una unidad negativa, confusa y destructora, cuya acción es la decadencia, la degradación y el caos. Así como hay una jerarquía ascendente de la santidad, existe una jerarquía invertida, descendente, de la maldad. Y así como Dios está en la cumbre de la escala de la perfección, en su reino de amor y luz, en el fondo del abismo está la perversión absoluta de Satanás, reino del Mal y de tinieblas.

En estos días he sentido que las tinieblas me quieren envolver. No lo soporto. Cuando me parece que las redes del abismo se lanzan sobre mí, y una nube tenebrosa me rodea, acudo al sacramento de la Confesión para recuperar la armonía, el orden, la paz y la alegría. "Yo te absuelvo de tus pecados", fueron las palabras que hoy escuché de un santo sacerdote. Fueron palabras que desataron torrentes insondables de gozo y paz. Nada fácil es subir cuesta arriba, hacia la región purísima de la luz. Sigamos caminando.

3 comentarios:

  1. Hola padre buenos días yo también he experimentado este tipo de situaciones desgraciadamente a veces no he tenido la fuerza y la voluntad para poder vencer a estas tentaciones pero Dios con su infinita bondad y amor ha estado ahí para rescatarme y perdonarme, enviando a sus angeles como Ud para darnos un consejo unas palabras de aliento un buen jalon de orejas para que nos pongamos abusados y no volver a caer.

    ResponderBorrar
  2. Orden, paz, armonía, alegría como las flores son apreciadas por lo efímero de su existencia, pareciera que es mas estable y cómodo la decadencia, la degradación y el caos.
    En pocas palabras describe con exactitud esas fuerzas que a diario nos jalonean, su comentario no tiene desperdicio e invita a la reflexión.
    La vida como resultado del orden, la armonía como el triunfo del ritmo y la alegría como explosión de vida.
    De la joya de reflexión que nos presenta solamente quisiera cambiar la palabra Caos por desorden ya que se ha encontrado que el Caos es una forma compleja del orden.
    Gracias por compartir sus pensamientos.

    ResponderBorrar
  3. buena reflexión Padre, y gracias por compartir esa experiencia, y al decir verdad nadie estamos excentos de no pasar por esa tribulación. y es muy confortante saber que podemos vencer con el sacramento de la reconciliación, Bendiciones Padre y Animo!!!! para seguir alentando al rebaño.

    Dios Le Bendiga

    ResponderBorrar

Practicar yoga

Pregunta : La Yoga, ¿Va o no va en contra de la fe Católica? Hay quien dice que si es solo para ejercitarse, no hay problema. Respuesta : P...