martes, 29 de julio de 2014

Alerta, noticias falsas del papa Francisco

Me preocupan los católicos que creen todo lo que se dice del papa Francisco en las redes sociales. Apareció una noticia falsa que afirma que el Santo Padre dijo que la Virgen de Guadalupe es una fábula y que el infierno no existe. La nota se difundió en la prensa y está firmada por 'agencias', pero por ninguna en particular. La información es, a todas luces, falsa. Dice: "El papa en una visita a España este pasado mes, tuvo una misa en la catedral principal de este país, El Sagrado Corazón…" La mentira es evidente. El papa Francisco jamás ha visitado España. En segundo lugar, ningún periodista escribe diciendo 'la catedral principal de ese país, El Sagrado Corazón'. La catedral primada, Toledo, está dedicada a la Asunción de la Virgen; y la catedral de Madrid está consagrada a Nuestra Señora de la Almudena.

La nota es ridícula y provoca risa. Continúa: "Al final de la misa, fue cuestionado por un periodista sobre la supuesta canonización de la Virgen de Guadalupe". ¿Desde cuándo se piensa canonizar a la Virgen de Guadalupe? Que yo sepa, en la Iglesia sólo se canonizan personas santas, pero nunca las advocaciones marianas. Lo preocupante no es que existan enemigos de la Iglesia, sino que abunden los católicos ingenuos que les da cierta angustia la lectura de estas noticias falsas. Recordemos la parábola de Jesús: "Mientras su gente dormía, vino su enemigo, sembró encima cizaña entre el trigo, y se fue" (Mt 13,25). Aprendamos a utilizar los medios y a detectar al enemigo que siembra cizaña y esconde la mano. La información confiable sobre el Santo Padre está en los Servicios Informativos de la Santa Sede, en el periódico L'Osservattore Romano, en Aciprensa o en Zenit. Enemigos de la Iglesia Católica siguen atacando la fe de los creyentes, y el primer blanco siempre será el sucesor del apóstol san Pedro.

1 comentario:

  1. Tiene razón, padre. La gente se cree todo lo que ve en internet. Un muy buen ejemplo es esa carta tan cursi que le adjudicaron al pobre de Gabriel García Márquez.

    ResponderBorrar

Practicar yoga

Pregunta : La Yoga, ¿Va o no va en contra de la fe Católica? Hay quien dice que si es solo para ejercitarse, no hay problema. Respuesta : P...